¿Qué es un SOFTWARE EDUCATIVO?
Es un medio pedagógico que tiene como objetivo principal facilitar el proceso tanto de enseñanza, como de aprendizaje.
Con ellos, cualquier alumno puede afianzar sus conocimientos en las más diversas áreas.
Los softwares educativos pueden ser usados durante el aula, dentro del contexto escolar, o incluso en un local externo a este ambiente, como en casa, por ejemplo.
Son una herramienta innovadora que despiertan el interés del estudiante facilitando la adquisición del conocimiento y permitiendo una fijación del contenido más permanente. Gracias a su variedad permiten captar la atención de los alumnos, manteniéndolos motivados e interesados por un largo periodo.
Algunos ejemplos que podemos encontrar son:
* TUX PAINT
*DIBUGEO 1.1
ÁREAS DE APLICACIÓN: A Medida.
DESTINATARIOS: Está dirigido especialmente para niños en edad escolar
BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: Es un programa que nos permite dar un paso en iniciación al dibujo técnico. Sus características más destacables son: permite trabajar 10 dibujos al mismo tiempo, trabaja la simetría, tiene la ayuda de una rejilla y dibuja polígonos regulares y no regulares.
*ARTRAGE
ÁREAS DE APLICACIÓN: A Medida.
DESTINATARIOS: Está destinado a niños pequeños.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: Es un programa de gráficos que simula el dibujo sobre un lienzo utilizando pinceles, lápices, tizas, etc. Se puede manejar con el Mouse o con una tableta gráfica.
*DARWING FOR CHILDREN
ÁREAS DE APLICACIÓN: A Medida.
DESTINATARIOS: niños pequeños: nivel inicial a nivel primario.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: es un graficador especialmente diseñado para niños pequeños. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, permite al niño explorar libremente entre las múltiples herramientas que ofrece, tales como dibujar, colorear, trazar figuras, insertar sellos, confeccionar tarjetas, etc. Si bien está en idioma inglés, el contenido textual es mínimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario